Creada en 1996 por Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, la Agencia de Viajes San Cristóbal rememora el nombre del santo patrono de esta ciudad, quien era venerado como el protector de los viajeros en el mundo cristiano.
Desde su creación, esta agencia se dedica al turismo patrimonial en el Centro Histórico habanero y su sistema de fortificaciones, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 y tiene como
bjetivo propiciar un acercamiento profesional y ordenado a la riqueza patrimonial del Centro Histórico de La Habana, de la capital en su totalidad y de otras ciudades de alta relevancia turística, histórica, patrimonial y natural del país.
En la actualidad, los servicios de la Agencia San Cristóbal se extienden por toda la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba.
Es lícito que el propio Patrimonio genere los recursos para su recuperación, sin que constituya una carga para los Estados (…). El turismo puede ser una fuerza dinamizadora, de prosperidad y de entendimiento; un vector de diálogo entre los pueblos en lugar de una amenaza, si se hace una gestión eficaz (…). Sería egoísta tratar de preservar las fronteras herméticas, pues el Patrimonio se conserva si se abre..
Misión
Contribuir a la rehabilitación integral del patrimonio y al desarrollo humano local mediante el aporte de utilidades que ayudan a garantizar la sustentabilidad económica del modelo gestión, aprobado a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana para la revitalización integral del territorio.
¿Dónde encontrarnos?
Dirección: Calle O´Reilly 102 esq. Tacón. La Habana, Cuba. Teléfono: +53 7 8017442 WhatsApp: +53 50924085 Correo electrónico: agencia@viajessancristobal.cuHorario: Lunes a Viernes 8:30 am - 5:30 pm/ Sábado 8:30 am - 12:30 pm |
Guías profesionales
La Agencia cuenta con un equipo de guías de alto nivel profesional, (premisa indispensable para el trabajo que se realiza en la Agencia) seleccionados intencionalmente a partir de su calificación (generalmente graduados de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y con dominio de dos o tres idiomas cada uno).
Para ellos se desarrolla una estrategia de habilitación y capacitación directa en la que intervienen directivos de primer nivel de las principales entidades de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Esta tarea contribuye a alcanzar el alto nivel de preparación en historia, cultura, patrimonio y educación ambiental, pero también a su sensibilización y compromiso con el proyecto del que forman parte.
Los guías de turismo tienen la misión de interpretar adecuadamente el patrimonio cubano, ellos desarrollan una decisiva labor como comunicadores de dicho patrimonio.